Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Theresa May pide una extensión del Brexit hasta el 30 de junio

mar 212019

undefined

La primera ministra Theresa May acaba de hacer pública la carta enviada a Donald Tusk, presidente del Consejo de Europa, pidiendo una extensión del Brexit hasta el próximo 30 de junio. Esta decisión aplaza el salto al vació que hubiera provocado una salida abrupta el 29 de marzo (fecha oficial del Brexit), pero no borra la gran incertidumbre que sigue existiendo en torno a la salida de Reino Unido de la UE.

En la carta, enviada esta mañana, May pide a los líderes europeos que aprueben esta extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa, algo que tendrán que debatir en el consejo europeo que se celebra mañana. El diario Financial Times asegura que la UE podría oponerse mañana a dar su aprobación, ya que los líderes europeos solo contemplan una extensión larga de la prórroga. Según un documento de la UE citado por Reuters, la UE solo estaría dispuesta a aceptar una prórroga corta que durara hasta el 23 de mayo, y que no interfiera en las elecciones europeas.

"El presidente (de la CE) advirtió claramente a la primera ministra en contra de una fecha para la extensión que sea posterior a la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo", ha dicho el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, durante una rueda de prensa.

Hoy se reunirán los embajadores europeos, como paso previo a la conferencia de mañana. Esta tarde, Donald Tusk dará una rueda de prensa donde se espera que confirme la posición de los 27 miembros de la UE.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario