Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Theresa May gana y la libra abandona sus máximos

dic 132018

undefined

Theresa May sobrevivió al golpe de sus ministros conservadores euroescépticos, ganando por 200 votos contra 117. La libra se había recuperado en la sesión anterior en previsión de su victoria. Sin embargo, los números reflejan lo dividido que está su partido. Tras alcanzar un máximo de $1.2672 en la sesión anterior, la libra ha caído desde entonces durante la noche y a primeras horas de la mañana.

Después de la victoria de Theresa May, los inversores en libras esterlinas anticipan con preocupación el voto sobre el Brexit en enero. Teresa May tendrá que ganarse a 117 ministros conservadores para tener alguna esperanza de conseguir su acuerdo de Brexit a través del Parlamento. Esta es una gran tarea y el mercado de divisas es plenamente consciente de ello.

Theresa May no ha perdido el tiempo y está regresando a Bruselas en un intento de obtener más garantías del apoyo irlandés al acuerdo. La libra se mostrará tan sensible como siempre a los titulares sobre el Brexit.

Asia se recupera al desaparecer las tensiones comerciales y ante las esperanzas de estímulo de China. Los mercados asiáticos se dispararon a lo largo de la sesión mientras que los inversores alentaban el deshielo de las tensiones comerciales y las expectativas de nuevas medidas por parte de China para apoyar su enfriamiento de la economía.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario