Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

¿Afectarán los datos de inflación de la UE al EURUSD?

abr 032018

undefined

Después de las vacaciones de Semana Santa, los operadores fijarán su atención en el índice de precios al consumo (IPC) de la Eurozona, intentando adelantarse a los próximos movimientos del Banco Central Europeo (BCE).

La inflación ha subido en los últimos meses del 2016 y los primeros de 2017 en un 2.0% (el mayor nivel en cinco años) pero se estabilizó alrededor de un 1.3% desde junio 2017. El objetivo de inflación del Banco Central, del 2%, continúa siendo inalcanzable pero el consenso de los datos preliminares muestra una subida en el IPC de marzo.

Los expertos en los mercados están divididos en 2 grupos atentendiendo a sus posibles variaciones en el mercado forex:

Factores optimistas para el par de divisas EURUSD:

· El crecimiento de la economía en la Eurozona debería superarse a corto plazo a un ritmo más acelerado del esperado.
· Las expectativas por el aumento del PIB se han revisado al alza para el 2018 y el 2019.

Factores pesimistas para el par de divisas EURUSD:

· La inflación continua bajo su objetivo en término medio.
· Existen una serie de variables desconocidas, como la exención de los aranceles estadounidenses que expira el 1 de mayo y los efectos del "brexit".

El índice de precios al consumo (IPC) es un indicador clave que mide los cambios en las tendencias de compra y la inflación. Publicado por el instituto Eurostat, mide el cambio en el precio de las mercancías y servicios de una cesta de la compra representativa desde la perspectiva del consumidor.

Generalmente, una lectura mayor de la esperada debería interpretarse como algo positivo/optimista para el EURUSD, mientras que una lectura menor de la esperada debería interpretarse como negativo/pesimista para la divisa compartida.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario