Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Reino Unido podría abandonar la UE antes del 22 de mayo

abr 012019

undefined

Comienza otra semana con nuevas votaciones por el Brexit y de incertidumbre.

El EURGBP el viernes llegó al nivel más alto en una semana en 0.8647 antes de perder fuerza alcista. Hoy el cruce se mueve con un sesgo bajista y acaba de marcar un nuevo mínimo para el día en 0.8559, apenas por encima de los mínimos del viernes.

El tono bajista de muy corto plazo se mantiene en pie aunque los recorridos están siendo limitados. Está operando en 0.8570/75 y de quebrar a la baja 0.8545, el tono bajista podría intensificarse. Los próximos soportes están en 0.8515/20 y luego 0.8480/85 (mínimo de la semana pasada). En la dirección contraria, ahora 0.8590 es la primera resistencia a tener en cuenta y luego seguirá 0.8645/50.

Parte de las bajas de hoy tienen como telón de fondo datos económicos. Por un lado, en el Reino Unido el PMI manufacturero sorprendió con cifras por encima de lo esperado de marzo llegando a máximos en 13 meses mientras que en la Eurozona, tanto las cifras del PMI como las de inflación estuvieron por debajo de las expectativas. Estos números jugaron a favor de las bajas en el EURGBP.

El Brexit sigue jugando un rol clave, aunque el impacto sobre el mercado es cada vez más limitado. Se acercan fechas relevante para el proceso del Brexit. De cara a estas hoy mismo habrá nuevas votaciones "indicativas" en el Parlamento, en donde se trataran alternativas distintas para lograr superar el estancamiento actual.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario