Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Qué espera el mercado de Draghi: Los detalles del nuevo TLTRO

feb 222019

undefined

 

Las bolsas europeas aguantan en verde 'tirando' del optimismo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, más que de las noticias que llegan del Viejo Continente. Y es que las actas de ayer del Banco Central Europeo (BCE) confirmaron lo que el mercado ya adelantaba.

"La cuestión ahora es determinar si esta desaceleración va a más y empieza a extenderse también a este último sector o, por el contrario, ha tocado fondo y hemos alcanzado el punto de inflexión", añaden estos expertos.

Nuevo programa TLTRO

Hoy, por tanto, los mercados estarán muy pendientes de las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, esta tarde en la Universidad de Bolonia, con motivo de la concesión del título "honoris causa". "La atención estará en ver si Draghi hace cualquier referencia al futuro de la política monetaria europea, con el mercado barajando cambios en el 'forward guidance' y el posible anuncio de un nuevo TLTRO".

"Todo parece estar listo para que el BCE tome cartas en el asunto e intervenga. A corto plazo, lo más probable es que vuelva a utilizar a los bancos como correa de transmisión de sus políticas monetarias, llevando a cabo nuevas subastas de liquidez ilimitada (TLTRO), como ya han sugerido en sus últimas comparecencias algunos miembros del Consejo de Gobierno de la entidad".

De la misma opinión son los analistas de Banca March: "Las nuevas subastas podrían anunciarse en la próxima reunión del BCE, prevista para el 7 de marzo. El objetivo principal es contrarrestar la desaceleración económica observada por el BCE en los últimos meses, y que puede continuar a corto plazo por el incremento de los riesgos e incertidumbres en Europa asociados al Brexit y a la guerra comercial".

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario