Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Progreso entre Trump y Xi podrían hacer crecer los mercados en Navidad

dic 012018

undefined

La actividad manufacturera en China se estancó en noviembre por primera vez en más de dos años, alimentando las esperanzas de que China pondría más apoyo económico sobre la mesa. Estas esperanzas han ayudado a incrementarlos futuros de Europa antes de la apertura. El PMI manufacturero chino captaría una gran atención justo antes del comienzo de la reunión del G20 de ayer. Con las tensiones comerciales muy presentes en la mentalidad de los inversores, en un momento en el que Trump y el Presidente Xi están a punto de encontrarse, la señal de progreso entre las dos potencias podría dar inicio al rally de Navidad.

Durante la noche de ayer, los mercados asiáticos han mostrado cautela, ya que los inversores se han centrado en Trump y en el Presidente Xi. La reunión entre los dos ha sido calificada de crucial para avanzar en la disminución de las tensiones comerciales antes de que Trump incremente los aranceles al 25% sobre algunas importaciones chinas, en comparación con la tasa actual del 10%. Las señales contradictorias de la Casa Blanca hacia el G20 han hecho que los inversores estén deseosos de que se aclaren los próximos pasos. Debido a los rumores de que el asesor comercial Peter Navarro asista a la reunión, las expectativas de un resultado positivo son bajas.

Después de las ganancias registradas en la sesión anterior, el euro se negoció sin cambios frente al dólar. Se espera que la inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles como los alimentos y los combustibles, se mantenga constante en el 1.1%. La inflación de la eurozona sigue a una inflación alemana más débil de lo previsto.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario