Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Persisten las preocupaciones comerciales

sep 122018

undefined

Los mercados asiáticos y los mercados emergentes, en general, se han enfrentado a una persistente presión de las ventas en los últimos meses, en medio de las crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China. Con el último intercambio dialéctico, es evidente que no estamos más cerca de ninguna solución. Esto, combinado con la crisis monetaria de los mercados emergentes provocada por Turquía y Argentina, ha hecho que el índice MSCI de los mercados emergentes, caiga hasta su nivel más bajo en 14 meses.

Las fuertes ventas en las divisas en forex de los mercados emergentes se han detenido por el momento, pero no hay duda de que la tendencia a la baja continúa su curso. Si bien ha disminuido por el momento el riesgo de contagio de Turquía y Argentina, esto podría cambiar rápidamente si la guerra comercial entre Estados Unidos y Argentina se intensificara aún más, y las incertidumbres y los temores comerciales aumentaran el daño a la confianza de los inversores y al impulso del dólar.

A nivel de datos, el Índice de Precios al Productor (PPI) de Estados Unidos se sitúa por delante de las cifras del IPC americano de mañana.

Se estima que la Fed aumentará las tasas de interés este mes, por lo que es poco probable que estas cifras cambien esta situación. Sin embargo, los inversores buscarán la confirmación de la cuarta subida de tipos de interés de este año y los datos de la fuerte inflación harán precisamente eso.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario