Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Nuevas medidas de la guerra comercial entre EEUU y China

jun 252018

undefined

Los mercados ignoraron las represalias de Trump el viernes que amenazaba con aplicar aranceles del 20% a los automóviles de la UE. En la última escalada de la guerra comercial Trump ha decidido apuntar a las inversiones chinas.

A finales de esta semana se publicará un borrador de una serie de restricciones a las inversiones chinas entrantes, lo que podría tener grandes consecuencias a largo plazo en la relación económica entre Estados Unidos y China. Una vez más, los detalles siguen siendo muy imprecisos, y el alcance de una medida de este tipo sigue siendo objeto de debate.

May bajo presión para acelerar los planes de Brexit sin acuerdo

Como la Cumbre de la UE comienza el jueves, el Brexit volverá a estar en el centro de atención. La semana pasada los inversores en el mercado forex en libras, concretamente en el par de divisas GBPUSD celebraron que Theresa May hiciera frente a los rebeldes conservadores para evitar que los miembros del parlamento tengan un voto significativo en caso de que no haya un acuerdo sobre el Brexit. Durante el fin de semana, los partidarios del Brexit de línea dura aumentaron la presión sobre Theresa May por la adopción de un plan sin acuerdo.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario