Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Los mercados de divisas controlan el Banco Popular China

ago 062018

undefined

En los mercados de divisas, la intervención del Banco Popular de China ha demostrado ser eficaz a la hora de detener los fuertes descensos del yuan en el extranjero. Durante la jornada del lunes, el par de divisas GBPJPY en el mercado forex continuó avanzando contra el dólar, mientras que los operadores se preparan de ahora en adelante, para los nuevos requerimientos de márgenes en los contratos.

Fue una historia diferente para el yuan nacional, que se fijó en su nivel más bajo desde mayo de 2017. Esta semana se darán a conocer las reservas de divisas chinas para julio. El hecho de que haya un aumento o una disminución de las reservas desviará y apoyará la idea de que el yuan se ha debilitado de forma deliberada.

En el resto del mundo, las divisas siguen digiriendo los últimos datos de los datos laborales no agrícolas en EEUU. Inicialmente el dólar cayó ya que el crecimiento del empleo no cumplió con las expectativas, pero se invirtió rápidamente. El impulso sigue favoreciendo a un dólar más fuerte. La subida de tipos del Banco de Inglaterra y la ampliación del objetivo de rendimientos a 10 años del Banco de Japón demuestran el lento retorno de los bancos centrales mundiales a la política monetaria normal. Los otros bancos han empezado a ponerse a la altura de la Reserva Federal, aunque éste todavía sigue muy por delante.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario