Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Las tensiones comerciales reducen la confianza

sep 252018

undefined

Una guerra comercial global desatada con un quiebre de la cooperación comercial internacional reduciría el crecimiento del comercio global en alrededor de un 70% y la expansión del PIB en un 1,9%, sostuvo Roberto Azevedo.

La agitación política en Washington junto con las crecientes tensiones comerciales hizo que Wall Street bajara drásticamente durante la noche de hoy. La rumoreada dimisión del Fiscal General Rod Rosenstein, además de los aranceles comerciales de EEUU y China, que frenan las esperanzas de nuevas negociaciones comerciales, dieron un tono negativo a las inversiones durante esta noche.

En el mercado de divisas, el aumento de las tensiones comerciales y la subida de los tipos de interés prevista para el miércoles han impulsado los flujos hacia el dólar. El euro ha retrocedido después de los máximos de hace 3 meses y medio frente al dólar tras las inusuales declaracionesde línea dura de Draghi. La libra también ha devuelto algunos de los beneficios de la sesión anterior, aunque sigue encontrando apoyo en los 1.31 dólares a pesar de los escasos progresos tangibles en los debates sobre el Brexit.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario