Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

La UE y Theresa May pactan una prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre

abr 112019

undefined

Por una vez, y para variar en la pesadilla del Brexit, el qué estaba claro desde principios de semana. Sólo hacía falta definir el cómo, el cuándo y el a cambio de cuánto. Theresa May llegó el miércoles a Bruselas para interpretar un papel que, gracias a la práctica, empieza a dominar. Con un Parlamento, un Gobierno y un partido completamente divididos y capaces sólo de denegar y destruir, pero no de construir, la primera ministra acudía al Consejo Europeo para pedir, por segunda vez consecutiva, una prórroga hasta el 30 de junio para salir de forma ordenada de la Unión. La respuesta, inevitablemente, fue que no.

La solución, tras siete horas de reunión y tras lograr superar las reticencias de Francia, se encontró a medio camino. May y Macron querían algo corto. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y otros, un año al menos.

Al final, seis meses, hasta el 31 de octubre, con una revisión en el Consejo de junio y siempre con la puerta abierta para que si se logra encontrar una vía en Westminster, Reino Unido se vaya antes. "Tengo un mensaje para los amigos británicos: la extensión es tan flexible como yo quería, pero algo más corta. Aún así, es suficiente para encontrar la mejor solución posible. Por favor, no desperdicien este tiempo", les ha implorado el polaco.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario