Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

La lira turca alcanza mínimos históricos

ago 132018

undefined

La lira turca cayó otro 6.3% durante esta noche rompiendo el nivel de TL7 y alcanzando un mínimo histórico de TL7.2 después de que los comentarios del presidente turco Recep Tayyip Erdogan durante el fin de semana no lograron calmar a los inversores. La falta de una significativa nueva política y la postura desafiante de Erdogan, hace que los operadores se prepararen para otro día agitado de inversiones hoy lunes.

Si bien el debilitamiento de la economía turca no es en absoluto algo nuevo, la constatación de la preocupación del BCE por el posible impacto del contagio ha sido inesperada y afectó en gran medida a la demanda de activos de mayor riesgo.

El riesgo de contagio se centra en los bancos italianos, españoles y franceses expuestos a la deuda en moneda extranjera turca, como el  BBVA, UniCredit y BNP Paribas. Se cree que estos bancos son los que están más expuestos a la deuda turca y que sus préstamos no están cubiertos.

Como resultado, esperamos que las finanzas tengan otro día complicado de negociación hoy lunes, y el par de divisas EURUSD ya ha caído un 0.3% en el mercado forex, situándose por debajo de 1.14 dólares.

 

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario