Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

La libra recupera terreno después de la votación sobre el Brexit

feb 042019

undefined

La libra está recuperando terreno a primera hora de los mercados después de haber caído durante la votación sobre el Brexit en el Parlamento. El rechazo de la enmienda Cooper, que habría dado al Parlamento las herramientas para retrasar el Brexit, hizo que la libra esterlina volviera a derrumbarse.

La libra ha subido en las últimas semanas, alcanzando un máximo en 11 semanas frente al dólar, con la esperanza de que Reino Unido evite un Brexit sin acuerdo. Mientras que el Parlamento votaba a favor de la enmienda de Caroline Spelman para bloquear un no acuerdo sobre el Brexit, el rechazo de la enmienda Cooper significa que si no existe un acuerdo sobre el Brexit, el Reino Unido todavía sigue en camino de abandonar la UE el 29 de marzo.

En su lugar, el Parlamento votó a favor de enviar a Theresa May de vuelta a Bruselas con la misión de negociar nuevos acuerdos que sustituyan a la controvertida frontera irlandesa del acuerdo del Brexit. Dado que la UE se mantiene firme en su posición de que no hay que negociar más, la misión de Theresa May parece bastante inútil. Tiene dos semanas para avanzar antes de informar al Parlamento.

Después de la fuerte caída durante la votación de ayer, la libra está subiendo, ya que una vez más adopta una postura optimista. La realidad es que el gobierno de Reino Unido sigue moviéndose y hablando con rodeos en lo que respecta al Brexit, lo que proporciona poca claridad a las empresas a medida que se acerca la fecha límite. Sin embargo, parece que los mercados se mantienen firmes en la creencia de que se va a evitar la falta de acuerdo. Por todo ello, la libra está subiendo y se estima que alcanzará los 1.31 dólares.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario