Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

La libra esterlina resiste a medida que crecen las presiones sobre Theresa May

nov 122018

 

undefined

El brexit y la política van a ser cruciales una vez más para la libra durante esta semana. A pesar de la especulación sobre el acuerdo sobre el Brexit de la semana pasada, la falta de una evolución sólida y la naturaleza conflictiva de los rumores sobre el Brexit comenzaron a pesar sobre la libra esterlina el pasado viernes, lo que la llevó a perder los máximos alcanzados a principios de la semana.

Un fin de semana lleno de titulares sobre el Brexit minó la confianza con respecto a la libra durante la noche. La libra cayó más de un 0.5%, y registró mínimos de hace 11 días. La libra esterlina seguirá bajo presión, sobre todo a medida que se acerca el 21 de noviembre; la fecha que el Secretario del Brexit anunció no hace mucho tiempo como una posible fecha de acuerdo, que ahora parece extremadamente improbable.

Es poco probable que la dimisión del ministro de Transportes del Reino Unido el pasado viernes sea la última del gabinete a medida que aumenta la presión sobre Theresa May. Se prevé que la libra tendrá un camino difícil, especialmente si Theresa May intenta forzar su plan del Brexit, porque hay una oposición creciente dentro de su propio gobierno. Existe una buena posibilidad de que no salga por el otro lado. Las posibilidades de un acuerdo sobre el Brexit están disminuyendo en lugar de aumentar a medida que nos acercamos a la línea de meta. Hoy no se publicarán datos de alto impacto en el Reino Unido, el riesgo político interno combinado con los temores sobre el Brexit pesarán mucho sobre la libra esterlina.

Por lo demás, existen algunos datos que podrían desviar la atención de los operadores durante la semana, como las cifras de empleo en el Reino Unido, los datos de inflación y las ventas al por menor a finales de la semana. Sin embargo, se necesitarán avances concretos en las negociaciones del Brexit, de lo contrario la libra podría alcanzar rápidamente los 1.28 dólares.

Esta semana se prestará mucha atención a Italia, ya que el plazo para que el país vuelva a presentar sus presupuestos finaliza el martes. Se espera que Roma defienda de forma desafiante los principales pilares de su anterior presupuesto, que Bruselas rechazó por incumplir las normas relativas al gasto de la Comisión Europea. Esto se debe a la debilidad de los datos económicos italianos. El PMI del sector servicios muestra que la actividad ha entrado en contracción, mientras que el PIB se estima ahora en el 1.2%, por debajo del 1.5%.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario