Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

La desconfianza dirige a los mercados a la espera de más aranceles comerciales

sep 172018

undefined

La escalada en las tensiones comerciales va a ser una vez más el tema central que dirija la confianza y las inversiones durante esta semana, esperándose que el Presidente Trump imponga más aranceles a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, posiblemente hoy. Las elevadas preocupaciones comerciales hicieron que los mercados asiáticos bajaran durante la noche de hoy y van a perjudicar a las bolsas europeas a medida que se acerque su apertura.

Se calman los temores de los mercados emergentes

Los temores en torno a la crisis de los mercados emergentes están disminuyendo gracias a la política proactiva de Turquía de la semana pasada y al presupuesto de austeridad de Argentina. Si bien estas medidas están ayudando a aliviar los temores, siguen existiendo problemas estructurales relacionados con los mercados emergentes, con la posibilidad de que vuelvan a salir a la superficie en las próximas semanas.

Mientras que el viernes los mercados de divisas estadounidenses ignoraron en gran medida las preocupaciones comerciales y sobre los mercados emergentes, Asia pareció mostrarse vulnerable durante la noche. Esta semana, el rendimiento de los mercados depende en gran medida de la capacidad de los operadores para superar estos dos riesgos principales.

 

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario