Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

La confianza mundial se fortalece

jul 102018

undefined

La libra se estabiliza ya que May resiste y Boris abandona Theresa May se mantuvo desafiante el lunes; con amenazas de un voto de censura infundado, se dispone a sufrir otro difícil día como Primera Ministra. A medida que la posición de Theresa May se consolidaba la libra logró recuperarse de sus mínimos y terminó el lunes sólo un 0.3% por debajo.

A destacar los datos manufactureros, la producción industrial y el PIB mensual en Reino Unido.

Ante la ausencia de nuevos titulares sobre el Brexit y de la agitación política interna, los inversores van a fijarse en los datos de producción industrial y manufacturera que se publicaron esta mañana. Se espera que ambas cifras repunten de forma convincente en mayo, tras las fuertes caídas de marzo y abril debido a unas condiciones meteorológicas inestables.

Se espera que los datos manufactureros hayan aumentado un 0.9% mes a mes, mientras que la producción industrial se espera que haya subido un 0.5% mes a mes, por encima de la contracción del 0.8% de abril.

A partir de este mes, la Oficina de Estadísticas Nacionales también comenzará a publicar un informe mensual sobre el PIB que proporcionará a los responsables políticos datos más frecuentes sobre el crecimiento de la economía en su conjunto. Se espera que el PIB del Reino Unido haya aumentado un 0.3% intermensual en el mes de mayo, con una previsión de la media trimestral del 0,2%, reflejando el menor crecimiento de los meses anteriores.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario