Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Jerome Powell, el Grinch que robó el tradicional rally de Santa Claus

ene 042019

undefined

La libra ha repuntado de sus mínimos durante la noche y está cotizando al alza frente al dólar antes del anuncio de la política monetaria del Banco de Inglaterra a las 12 PM GMT de hoy. No se espera que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés.

Mientras que el crecimiento de los salarios constituye un sólido 3.3% y la inflación ascendió por encima del objetivo del 2%, la incertidumbre sobre el Brexit significará otra espera hasta la reunión del Banco de Inglaterra. Desde la última reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra hace siete semanas, la incertidumbre sobre el Brexit ha aumentado aún más.

El acuerdo de Theresa May ha sido criticado por todas las partes, las posibilidades de fracasar sin llegar a un acuerdo han aumentado y la opción de un segundo referéndum está ganando popularidad. No cabe duda de que la incertidumbre de cómo se desarrollará el Brexit mantiene al Banco de Inglaterra en espera. Esta incertidumbre del Brexit continuará hasta mediados de enero como muy pronto, lo que hace que la capacidad del Banco de Inglaterra para hacer cualquier cosa en febrero, cuando está previsto que se publique el informe sobre la inflación, sea, en el mejor de los casos, cuestionable.

Se estima que el Banco de Inglaterra se mantendrá al margen a la espera de una mayor claridad, por lo que los mercados de divisas podrían tener dificultades para mantener el optimismo. La libra podría volver a situarse por debajo de los $1.26 a pesar de la debilidad del dólar.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario