Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

El rally mundial necesita un relevo

ene 112019

undefined

La confianza ha mejorado considerablemente, y el optimismo en las conversaciones comerciales ha ayudado a impulsar el apetito por el riesgo a lo largo de la semana. Sin embargo, los comerciantes son muy conscientes de que no hay nada concreto entre Estados Unidos y China. La realidad es que, aunque ambas partes se están esforzando mucho para llegar a un acuerdo, hay mucho terreno que recorrer. Cualquier acuerdo al que se llegue en este momento tendría que ser sumamente amplio. El mercado quiere ver algo más, lo que podría frenar el rally rápidamente.

El dólar cae debido al conservadurismo de Powell

La divisa americana se mantuvo a la baja durante la noche de hoy, mientras los inversores seguían digiriendo los comentarios del Presidente de la Reserva Federal de los EEUU, Powell. Apenas el mes pasado, la Reserva Federal tenía previstas 2 o 3 subidas de tipos durante el año, y ahora hay cada vez más indicios de que en su lugar podrían parar el ciclo de subidas. El presidente de la Reserva Federal, Powell, reiteró el jueves por la tarde las flexibles perspectivas de la Reserva Federal, debido a que la baja inflación permite al banco central adoptar una actitud de espera.

¿Podría el IPC de EE.UU. arrastrar al dólar a la baja?

Hoy se publicarán en Estados Unidos las cifras de inflación, lo que podría proporcionar al mercado nuevas pruebas a favor de Powell. La inflación se situaba en el 2.2% en noviembre y se espera que haya caído al 1,9% interanual. Se prevé que la inflación mensual haya descendido un -0.1%. Los registros dentro de estos niveles o más bajos serían música para los oídos de los inversores bajistas del dólar. Mientras tanto, las acciones de EE.UU. podrían recuperarse ante la perspectiva de que los costos de los préstamos se mantengan estables, o de hecho disminuyan si se cree al vicepresidente de la Reserva Federal.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario