Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

El optimismo sobre el Brexit impulsa a la libra

nov 012018

undefined

Después de un octubre horrible, hay señales tímidas de que el pesimismo está empezando a desaparecer. Wall Street terminó con una nota más fuerte, pero los mercados asiáticos tuvieron unos resultados mixtos durante la noche. Las acciones chinas subieron, mientras que los inversores aplaudían los indicios de que los dirigentes aumentarán el estímulo para apoyar la desaceleración de la economía de las naciones. Esto se produce mientras que los datos mostraron que el PMI manufacturero chino subió inesperadamente un 0.1% para situarse en los 50.1 lo que evitó por poco la contracción.

El acuerdo sobre los servicios financieros significa que la UE aceptará que el Reino Unido tenga regulaciones equivalentes a las de Bruselas, lo que permite a las empresas de servicios financieros del Reino Unido operar como lo hacen ahora, en el caso de que no haya acuerdo sobre el Brexit. Los valores del sector financiero se pueden situar bajo demanda en la apertura del FTSE. Dada la importancia del sector de Servicios Financieros del Reino Unido, estas son las noticias que los inversores y las empresas estaban esperando.

Mientras que el optimismo por el Brexit sigue impulsando a la libra, los inversores tienen por delante el "Súper Jueves" del Banco de Inglaterra en busca de conseguir nuevas pistas sobre la libra esterlina. Junto con la decisión sobre política monetaria, el banco central también publicará su informe trimestral de inflación. No se espera que los tipos de interés cambien, y se prevé que los 9 miembros encargados de la formulación de políticas voten para mantener en pausa los tipos. Una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos no está prevista hasta diciembre del año que viene debido a la incertidumbre del Brexit y a datos económicos recientes ligeramente más flojos.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario