Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

El acuerdo trilateral del TLCAN impulsa a los mercados

oct 012018

undefined

El lunes, los mercados han comenzado la carrera en lo que parece ser una repleta semana de inversiones. Las tensiones comerciales, la política del Reino Unido, el Brexit y las nóminas no agrícolas de EEUU van a garantizar la volatilidad a lo largo de la semana. Es un buen comienzo para las inversiones en el último trimestre del año.

El dólar canadiense registró máximos en cuatro meses durante esta noche, respaldado por la noticia de que Canadá y Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre cómo renovar el TLCAN. Tras superar la fecha límite del lunes, las dos partes han logrado llegar a un acuerdo, que se suma al acuerdo alcanzado entre EEUU y México en agosto. El acuerdo trilateral pone fin a meses de incertidumbre en el mercado forex en torno al comercio norteamericano. El resultado del riesgo en lo que se refiere a la confianza ha provocado un fuerte repunte de los futuros de renta variable durante esta madrugada. Los futuros del S&P vuelven a territorio récord, mientras que el yen japonés registró mínimos de hace un año atrás frente el dólar.

Los inversores han estado esperando pacientemente buenas noticias sobre el comercio desde que EEUU intensificó las tensiones comerciales a principios de este año. Existe una evidente euforia por el hecho de que se haya llegado a un acuerdo; subiendo el dólar canadiense un 0.6% y el peso mexicano un 0.8%. Sin embargo, se han hecho concesiones y el acuerdo ha tenido un costo para Canadá. EEUU ha demostrado no representar una victoria fácil cuando se trata de volver a negociar estos acuerdos.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario