Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Descartado el riesgo mientras persistan las tensiones geopolíticas

oct 252018

undefined

 

La caída de las acciones financieras y energéticas eclipsó las ganancias hechas en los valores tecnológicos, lo que llevó a una sesión irregular durante la noche de hoy en Wall Street. El nerviosismo antes de publicarse una gran cantidad de informes de beneficios corporativos publicados esta semana con nombres como Amazon y el líder económico Caterpillar, además de las crecientes tensiones geopolíticas, dieron a entender que los inversores todavía no están preparados para volver a poner el riesgo sobre la mesa. 

Continuaron los grandes vaivenes en los mercados chinos, y la subida de los dos días anteriores se revirtió bruscamente. Después de reflexionar sobre los planes de estímulo chinos, el mercado considera que estas medidas de estímulo amortiguan una caída en lugar de impulsar la economía. El yuan en el mercado forex ha mostrado este vaso medio lleno en la confianza, ya que continúa con pocos cambios cerca del mínimo en 21 meses.

Los mercados asiáticos han cotizado a la baja, y las bolsas europeas también van a abrir en rojo. La confianza sigue estando perjudicada por una combinación de las tensiones geopolíticas, como el creciente aislamiento de Arabia Saudí, la postura desafiante de Italia hacia el BCE y el Brexit.

El presidente Trump advirtió ayer lunes que no estaba satisfecho con la versión saudí de los acontecimientos manifestados hasta ahora, lo que ha inquietado a los mercados. Trump está censurando el comportamiento de los saudíes, pero muestra una rara renuencia a meterse y castigar al aliado clave y al productor de petróleo. El petróleo bajó anoche, un reflejo de la renuencia de Trump a actuar y después de que Arabia Saudita se comprometiera a desempeñar un papel responsable en los mercados petroleros. Esto calmó los nervios de que el productor de petróleo buscara convertir el petróleo en un arma arrojadiza y sostener la idea de que Arabia Saudita incrementará la producción para cubrir el próximo déficit de Irán.

La libra cayó a su nivel más bajo en dos años y medio en la sesión anterior por temor a un reto de liderazgo. Aunque esos temores seguirán pesando sobre la libra, había pocas pruebas de que los parlamentarios estuvieran dispuestos a dar un paso tan arriesgado, lo que debería dar un pequeño respiro a la libra. En un día tranquilo en cuanto a los datos económicos del Reino Unido, los operadores seguirán digiriendo el plan de 4 puntos de Theresa May para que las conversaciones sobre el Brexit se reanuden. Hasta ahora, el mercado no parece estar muy impresionado con el hecho de que la libra haya descendido por debajo de los 1.30 $durante la noche. Con poco para distraer a los operadores en el calendario económico del Reino Unido, la atención se seguirá enfocando en la política interna y en la evolución delBrexit. El soporte inmediato se puede situar en los $1.2930

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario