Blue Ocean Fund

Noticias y análisis de mercado

Comparecencia de Mark Carney y su repercusión en la libra.

may 222018

undefined

El optimismo respecto a la tregua comercial entre Estados Unidos y China hizo que las acciones de Estados Unidos subieran con fuerza durante esta noche con los sectores industriales a la cabeza. Con el apoyo de las grandes empresas el Dow Jones superó los 25.000 puntos por primera vez desde marzo, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con un 0.7% y un 0.5% más respectivamente.

La debilidad del dólar hizo que el par GBPUSD en el mercado forex lograra repuntar y la libra avanzó después de registrar mínimos de 1.339 dólares, volviendo a superar los 1.343 dólares.

La falta de datos influyentes ha dejado a la libra vulnerable a las incertidumbres de Brexit y a la fortaleza del dólar. Hoy el calendario económico comienza a complicarse con el Gobernador del BoE, Mark Carney, compareciendo ante el Comité Selecto del Tesoro para un análisis sobre el Informe de Inflación de mayo.

El pesimista informe rebajó las perspectivas tanto de inflación como del PIB para los próximos años, eliminando la presión del Banco de Inglaterra para subir los tipos de interés de forma agresiva. Dada la naturaleza bajista del informe sobre la inflación, no sería sorprendente escuchar un lenguaje más conservador del gobernador del BoE, Carney.

También podría haber preguntas sobre el último cambio de Carney en la hoja de ruta. Las probabilidades de una subida de los tipos de interés han pasado de estar casi totalmente estabilizadas a estar casi totalmente agotadas en las dos semanas previas a la última decisión del Banco de Inglaterra.

No hay comentarios publicados.

Nuevo comentario